Negocio

Vidrala amplía su programa de pagarés con Norbolsa como asesor registrado

Compartir
image
M€
Importe
3-días
Plazo de vencimiento

Vidrala ha renovado su Programa de Pagarés en el MARF ampliando el saldo vivo máximo hasta 200 millones de euros.

Mediante este Programa, Vidrala podrá colocar durante los próximos 12 meses pagarés de manera flexible y con un plazo de vencimiento de hasta 730 días.

Norbolsa mantiene las funciones de Asesor Registrado, Arranger y Entidad Colocadora de este programa.

Norbolsa en la actualidad participa en 21 programas de pagarés y bonos, asumiendo diferentes funciones, desde Asesor Registrado, Arranger, a Entidad Colocadora y Agente de Pagos. Este posicionamiento es resultado de una estrategia dirigida a potenciar su papel como Asesor Financiero de referencia en el acceso de las empresas a los mercados de capitales.

Objetivo

Este programa le permite a Vidrala continuar con su estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación accediendo a nuevos inversores cualificados. El papel comercial supone una fuente de financiación complementaria a la bancaria y permite financiarse con mayor flexibilidad en el corto plazo. En estos momentos, dado el entorno actual de rentabilidades negativas en el mercado monetario, emisores de la calidad crediticia de Vidrala están logrando unos costes de financiación muy ajustados e incluso negativos.

Descripción de la compañía

Fundada en 1965, Vidrala es una empresa de packaging de consumo que se dedica a la fabricación y venta de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, complementando su oferta con servicios logísticos y actividades de envasado. El Grupo es uno de los proveedores de referencia en Europa Occidental.

A través de sus fábricas, produce más de 8.300 millones de botellas y tarros al año, que se comercializan entre una base de más de 1.600 clientes, entre los que se encuentran grandes empresas, propietarios de marcas multinacionales y envasadores nacionales.

La preocupación por la sostenibilidad hace que el uso del vidrio refuerce su presencia en la economía.

Vidrala obtuvo unas ventas totales de 988,4 millones de euros en 2020 y un EBITDA de 279,8 millones.

. La compañía cotiza en Bolsa desde 1985 y forma parte del índice IBEX Medium Cap®.