Negocio

Dominion anuncia un nuevo programa de recompra de acciones propias con Norbolsa como intermediario

Dominion
+Mill
Número máximo de acciones
M€
Importe efectivo máximo
%
Capital social

Dominion ha acordado llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones propias hasta acumular aproximadamente el 5% del capital durante 24 meses.  La compañía completaba recientemente su primer programa de recompra y amortizará los 8,5 millones de acciones adquiridas.

Norbolsa actúa como Gestor Principal de este nuevo programa de recompra de acciones, tras ejecutar el programa anterior de Dominion como su intermediario principal.

Norbolsa consolida su posición como especialista en servicios de intermediación de alto valor añadido en mercados de renta variable para empresas cotizadas.

Dominion

 

 

Objetivo del programa

Este programa se enmarca dentro del objetivo de la compañía de continuar creando valor para sus accionistas. El objeto del programa es reducir el capital social de la Sociedad mediante la amortización de acciones propias, con la finalidad de contribuir a la política de retribución al accionista incrementando el beneficio por acción.

En esta línea, Dominion continúa impulsando una retribución al accionista que se retroalimenta a través de tres objetivos: el crecimiento del BPA (doblar Bº Neto respecto a 2018 en 2023), la recompra de acciones (reducción cercana al 10% del número de acciones) y el reparto de 1/3 del beneficio neto de cada ejercicio.

Descripción de la compañía

Global Dominion Access se constituyó en 1999 y a lo largo de sus 20 años de historia se ha convertido en un proveedor de referencia de servicios multi-tecnológicos y de soluciones de ingeniería especializada para los sectores de las telecomunicaciones, en instalaciones industriales (estructuras altas, montajes de tuberías, sistemas de gas y combustión o revestimientos) y en el ámbito de las energías renovables eólica y fotovoltaica. Tiene presencia en 35 países. Europa representa el 64% de sus ventas, América, el 26% y Asia y Oceanía, el 10% restante.

A cierre del tercer trimestre de 2021, Dominion obtuvo una facturación consolidada de 752 millones de euros y un EBITDA de 81 millones.

La compañía cotiza en Bolsa desde 2016 y está incluida en el índice IBEX Small Cap.