Negocio

Cobra amplía el tamaño de su programa de pagarés

Compartir
Sostenibilidad
M€
Importe
3-días
Plazo de vencimiento

Cobra ha renovado hoy en el MARF su Programa de Pagarés ampliando el saldo vivo máximo hasta los 200 millones de euros. Durante los próximos 12 meses, Cobra podrá colocar pagarés con un plazo de vencimiento de hasta 730 días.

Norbolsa actuará como Entidad Colocadora distribuyendo entre sus inversores cualificados las distintas emisiones de papel comercial que se vayan efectuando.

Norbolsa se posiciona como Asesor Financiero de referencia en el acceso de las empresas a los mercados de capitales. A día de hoy, participa en más de 20 programas de pagarés y bonos, asumiendo diferentes funciones, desde Asesor Registrado, Arranger, a Entidad Colocadora y Agente de Pagos.

Objetivo del programa

Este programa permitirá incrementar la liquidez de Cobra diversificando sus fuentes de financiación. El papel comercial supone una fuente de financiación complementaria a la financiación bancaria y permite financiarse con mayor flexibilidad en el corto plazo y con unos costes de financiación más ajustados.

Descripción de la compañía

Cobra Instalaciones y Servicios se fundó en 1944 y actualmente está integrada en el área de servicios industriales del Grupo ACS. La compañía está estructurada a través de tres áreas de negocio: gestión de redes de electricidad, gas, agua y comunicaciones, instalaciones especializadas y proyectos integrados de generación. Igualmente Cobra dispone de un importante Área de Innovación en el ámbito las energías renovables y de las infraestructuras hidráulicas.

Grupo Cobra opera en más de 70 países y emplea a más de 36.000 trabajadores. El pasado ejercicio obtuvo una facturación consolidada de 3.304 millones de euros.