Negocio

Norbolsa participa en la Emisión de Deuda de El Corte Inglés

Compartir
image
M€
Importe
%
Cupón anual
2031
Vencimiento

El Corte Inglés coloca una emisión de bonos inaugural con rating Investment Grade (IG) por importe de 500 millones de euros a un plazo de 7 años. Tras tres días de Roadshow en formato presencial y virtual en distintas ciudades europeas, la compañía decidió acceder al mercado en una semana complicada condicionada por la convocatoria de las elecciones en Francia, alcanzando un gran resultado.

Los inversores respondieron de forma positiva a la emisión, permitiendo alcanzar unos libros de EUR 3.400M, con una ratio de cobertura de 7 veces. La buena percepción de los inversores permitió a la compañía estrechar el precio desde de niveles de MS + 190/200p.b a niveles de MS+155p.b, logrando una mínima prima de nueva emisión y un libro consistente y granular.

Norbolsa ha participado como Bookrunner pasivo de la emisión junto con otras entidades tanto de índole nacional como internacional. Esta transacción realza el posicionamiento de Norbolsa como Asesor Financiero en el acceso de las empresas a los mercados de capitales.

Objetivo de emisión

Entre los objetivos de la transacción se sitúan, el acceso de nuevo al mercado de capitales una vez lograda la calificación crediticia de IG por parte de El Corte Inglés, así como la diversificación de las fuentes de financiación.

Descripción de la compañía

El Corte Inglés S.A. es una compañía española que opera en el sector de retail, con un fuerte posicionamiento en moda y belleza, así como en alimentación y hostelería. Adicionalmente la compañía tiene divisiones de viajes y seguros. En la actualidad mantiene más de 1600 establecimientos comerciales.

En el ejercicio 2023 el volumen de ingresos ascendió a los 16.333 M de euros (+5,4% i.a.) y el EBITDA a los 1.081 M de euros (+13,6% i.a.). La fortaleza financiera del El Corte Inglés se reflejaba en 2023 con una disminución de la deuda financiera neta, que se situaba al cierre en 2.059 M. de euros, suponiendo un ratio de 1,9 veces EBITDA.