Negocio

Holaluz debuta en el MARF con la incorporación de un programa de pagarés verdes y cuenta con Norbolsa entre sus Entidades Colocadoras

Compartir
holaluz
M€
Importe
3 –días
Plazo de Vencimiento

Holaluz ha registrado hoy en el MARF su primer Programa de Pagarés Verdes con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros. Norbolsa participará como Entidad Colocadora, apoyando al Emisor en el proceso de diversificación de sus fuentes de financiación entre inversores institucionales.

Norbolsa, que en la actualidad participa como Entidad Colaboradora en más de 25 programas de pagarés y bonos, sigue ampliando su cartera de Emisores y debuta en la colocación de pagarés verdes, suponiendo un importante hito.

Objetivo del programa

Después de su debut en BME Growth, su incorporación al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) permite a Holaluz diversificar sus fuentes de financiación en el mercado de deuda a corto plazo con una gran flexibilidad y con unos costes de financiación ajustados.

Descripción de la compañía

Holaluz es una compañía que opera principalmente en el negocio de comercialización de electricidad y gas a hogares, con una clara apuesta por las energías renovables, el autoconsumo y la generación distribuida. El Grupo, que inició su actividad en el año 2010, tiene cómo actividades principales el montaje, gestión y representación de instalaciones de autoconsumo eléctrico y la generación distribuida, la comercialización de energía eléctrica procedente de fuentes renovables y la representación y gestión de las ventas de productores de energía eléctrica renovables. La visión de Holaluz es conectar personas a la “energía verde”, acompañando a sus clientes en el camino hacia un nuevo modelo sostenible, pasando de un modelo centralizado y no verde a un modelo íntegramente renovable.

A cierre del primer semestre de 2022, Holaluz contaba con 375.040 clientes y un total de 7.023 instalaciones fotovoltaicas. En el primer semestre 2022 ha obtenido una cifra de negocio consolidada de 562,6 millones de euros y un EBITDA normalizado de 19,1 millones (14,9 M.€ en 1S21).