Negocio

CIE Automotive renueva su programa de pagarés, accediendo Norbolsa como entidad colocadora

Compartir
image
M€
Importe
15-días
Plazo de vencimiento

CIE Automotive ha renovado su Programa de Pagarés en la Bolsa de Dublín con un saldo vivo máximo de hasta 400 millones de euros. Este Programa permitirá a CIE Automotive colocar pagarés durante los próximos 12 meses con un plazo de vencimiento comprendido entre los 15 y 364 días.

Norbolsa accede al programa como Entidad Colocadora, distribuyendo entres sus inversores cualificados las distintas emisiones de papel comercial que se vayan efectuando.

Norbolsa consolida así su posición como Asesor Financiero de referencia en el acceso de las empresas a los mercados de capitales. A día de hoy, participa en 21 programas de pagarés y bonos, asumiendo diferentes funciones, desde Asesor Registrado, Arranger, a Entidad Colocadora y Agente de Pagos.

Objetivo

Este programa servirá como vía para diversificar la financiación de las necesidades de capital circulante de la compañía, accediendo a nuevos inversores. El papel comercial supone una fuente de financiación complementaria a la financiación bancaria, permitiendo a las compañías en la actualidad unos costes más ajustados en el corto plazo.

Descripción de la compañía

El Grupo CIE Automotive desarrolla sus actividades en el negocio de Automoción. Este negocio se articuló a través de un grupo industrial compuesto por varias sociedades que tienen como principales actividades el diseño, fabricación y venta de componentes y subconjuntos para el mercado global de Automoción en tecnologías complementarios -aluminio, forja, metales y plástico- con diversos procesos asociados: mecanizado, soldadura, pintura y ensamblaje; así como diseño y producción de techos para automóviles.

En la actualidad, CIE Automotive diseña y fabrica globalmente en 112 centros productivos y 10 centros de I+D, ubicados en 105 localizaciones diferentes que se encuentran repartidos por 16 países en 4 continentes

Norteamérica (12 México y 6 EEUU), Sudamérica (12 Brasil), Europa (20 España, 2 Francia, 2 Portugal, 3 Alemania, 3 Italia, 5 República Checa, 3 Rumanía, 1 Lituania, 1 Rusia 2 Eslovaquia), Asia (20 India y 11 China) y África (1 Marruecos). En conjunto, esta diversificación geográfica le ha permitido situarse cerca de las plantas de ensamblaje de automóviles repartidas por todo el mundo.

CIE Automotive obtuvo unas ventas totales de 2.882,5 millones de euros en 2020 y un EBITDA de 431,2 millones.

La compañía cotiza en la bolsa española desde 2002 y forma parte del IBEX 35 desde 2018.